Bienvenidos

Bienvenidos a un blog donde el pensamiento fluye: Las estrellas brillan para todos, solo hay que saber mirar...Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil...Lo importante en ciencia no es tanto obtener nuevos hechos como descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos. William Lawrence Bragg

sábado, 3 de julio de 2010

¿Para que existo?

Pregunta constante en la mente humana, ¿ Tendremos algun fin?.¿Disfruto la vida?, ¿Que es vivir?.
Me gustaria que ustedes coloquen sus dudas y preguntas y yo con mucho animo se las respondere lo mejor que pueda.

¿PARA QUE EXISTIMOS?

Me gustaria conocer mas de lo que las demas personas piensan asi que haganme el favor de responder a esa pregunta.

12 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es saber de puntos de vista:

    Por ejemplo al preguntarle esto a mi tio me dijo:
    y...no se la vida es para vivirla.

    ¿que opinan ustedes?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. para q existimos....
    yo pienso q estamos de paso en esta vida....solamente para aprender...
    aunq no nos sirva de nada porq en fin todos somos finitos....
    tenemos conciencia de nuestra finitud=nuestro final
    pero pienso q solo estamos de paso para aprender....


    nahuel alias prity

    ResponderEliminar
  4. No sé para qué existimos. El caso es que estamos viviendo. Somos el fruto de una evolución que ha llegado hasta nosotros. No hace falta que haya un plan previo ni una finalidad de todo. El caso es que una vez nos descubrimos viviendo y, al mismo tiempo, abocados a la muerte, intentamos encontrar un sentido para todo esto. No creo que haya un sentido previamente determinado, algo escrito para cada uno de nosotros o planeado por una inteligencia superior. Entonces, ¿por qué seguir viviendo? Porque no sabemos hacerlo de otro modo, porque nos sentimos empujados por nuestra propia naturaleza, la que ha llegado hasta aquí por evolución, a seguir vivos. Sólo cuando tenemos razones muy poderosas para actuar en contra entendemos que alguien quiera dejar de vivir. Mientras eso no ocurre, parece que nuestros genes nos reclaman seguir vivos. Entonces la cuestión del sentido no es qué sentido tiene la vida, sino qué sentido somos capaces de darle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho tu opinion.

    esta pregunta fue mformulada tantas veces y potr tantas personas...que me parecia interesante plantearla a otras personas para ver de sus mundos...Desde mi punto de vista existimos para "ser" y en encontrar esa razon se justifica nuestra existencia...No vivimos para ver el final, por que ya sabemos cual es...vivimos para crecer, amar y disfrutar.
    tenes razon sobre esa capacidad genetica o impulso natural biologico que nos lleva a seguir viviendo, ya que estamos formados biologica, fisica y quimicamente, en cuanto a nuestra composicion . Sin mencionar el mundo de emociones que atraviesa la medula de nuestras vidas...Somos para "ser", nuestro paso por ste mundo tan complejo es fugaz, y darse cuenta de lo que importa realmente, es el primer paso para disfrutar de ste regalo.

    ResponderEliminar
  6. Existimos para colmar las ansias de poder de un dios solitario, cruel y vengativo que nos puso en este plano existencial para que le sirviésemos de distracción.
    Somos los bufones del universo.

    Un abrazo y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Mira vs q respuesta mas interesante, formulada desde el punto de vista religioso aunq un poco enojado paraces estar...

    Y bueno si encaramos desde la creencia de q dios nos puso en esta tierra, entonces nos brota ese enojo por las situaciones o problemas q vivimos... y siempre nos preguntamos por que no me paso esto o lo otro...por que no intervino?...Mi punto no es discutir hacerca de la religion, si no de las actitudes del hombre y si ...la verdad stamos solos en el mundo y formamos parte de una minima unidad del universo...Somos la comunidad del destino,,con esto no me refiero q crea en el destino, si no que estamos al azar de la vida, la incertidumbre domina nuestras acciones, la padecemos y la vivimos.
    Somos simplemente un pedazo de materia que consta de sus complejidades puesto al azar en una parte del universo destinado ala evolucion, a vivir y a la muerte.

    gracias x comentar

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no tenemos ningún fin en particular. Formamos parte del ciclo de vida del universo al completo, estamos aquí con la única finalidad de crecer, reproducirnos y finalmente morir, sin mas. Somos tan solo una gota mas en un océano inmenso.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Neko, creo que somos un vehículo para la perpetuación de nuestros genes, que son nuestros auténticos dueños. La humanidad no es más que un intento más en los millones de variantes en las que ese accidente congelado que es la vida se manifiesta. Y nuestra conciencia, nuestra individualidad, nuestro caracter, inteligencia no son más que recursos de los que disponemos para sobrevivir más y mejor (y poder perpetuarnos, aunque algunos parezcamos destinados a ser hojas de nuestro árbol genealógico).
    Nuestros deseos, desvelos y preocupaciones son, pasados los años, las décadas, los siglos y los milenios son totalmente irrelevantes.
    Puede sonar nihilista y poco místico, pero yo lo considero hermoso de alguna manera y me gusta sentirme así de pequeño.

    ResponderEliminar
  11. Estas en lo correcto en sentirte asi de pequeño ya q como ya lo mencione somos un pedazo de materia atravezado por emociones ala deriva del universo, que paso por muchisimos cambios adaptativos con el fin de sobrevivir...Y hoy en dia que nos importa?
    SERAN esos años de evolucion? ..la verdad q al hombre comun no....somos parte de un universo q desconocemos, nuestra vida no tiene un fin especifico o sentido, somos nosotros los q justificamos la vida con nuestras acciones.
    Debemos vivir el presente concientes de un futuro que puede o no llegar.

    Cerramos este y formulo nueva pregunta gracias a todos por participar, sus opiniones estuvieron muy interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Existimos para hacernos estas clases de preguntas... para tener inquietudes y aprender nuevos sentimientos. Quiza la pregunta correcta no sea ¿para que existo? sino ¿que hago para existir?

    ResponderEliminar